FreeWay

Menú

Diciembre 28

por: freeway

volver a notas

Política Anti-Zombi

El Ministerio de Defensa británico afirma tener contemplada la posibilidad de una invasión zombi.

“Freedom of Information” (Libertad de Información) es el nombre que tiene un mecanismo público que permite a los británicos realizar preguntas a las autoridades gubernamentales. Por las características del espacio, los jerarcas se ven obligados a responder sobre los temas más diversos, incluso sobre un eventual apocalipsis zombi.

La consulta sobre qué pasaría ante un ataque de muertos vivientes fue realizada al Ministerio de Defensa. La respuesta de la secretaria de Estado fue la siguiente: "En caso de un suceso apocalíptico, por ejemplo, zombis, cualquier plan para reconstruir Reino Unido y devolverla a su gloria pre-ataque sería llevado por la Oficina del Gobierno. El papel del Ministerio, en este caso, sería dar apoyo militar a las autoridades civiles, pero sin llevar las riendas de la situación y, por lo tanto, sin poder informar de los acontecimientos".

El hecho de que sea la Oficina de Gobierno quién se encargue del hipotético ataque tiene sentido, dado que es desde allí que se coordinan los planes de emergencia en el país.

Aunque usted no lo crea, no es la primera vez que autoridades inglesas se ven forzadas a responder asuntos relativos a los muertos vivientes. En 2011 el Ayuntamiento de Leicester, ante una pregunta similar, debió informar que no contaba con preparación específica para una posible invasión. Diferente fue la respuesta de las autoridades de la localidad de Bristol, quienes sí reconocieron tener un plan para tal situación, hablando incluso del equipamiento adecuado para afrontarlo "esposas, pistolas, trajes protectores" etc.

El mecanismo que dio lugar a estas respuestas (“Freedom of Information”) está siendo duramente criticado debido a que muchas preguntas están relacionadas con zombis, brujas, vampiros, y las autoridades están obligadas a responderlas. Los críticos afirman que las personas que hacen este tipo de solicitudes generan pérdidas de tiempo y mal gastan el dinero de los contribuyentes.

Compartí este artículo via Facebook o Twitter:

Facebook Twitter

REGISTRO

Registrarse

INICIAR SESIÓN

Registrarme

Olvidé mi contraseña

Olvide mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para resetear tu contaseña: