Menú

Julio 22

por: freeway

volver a notas

Shower bus

Bus se transforma en ducha para los indigentes en San Francisco, USA.

Una organización sin fines de lucro tuvo una gran idea para poder ayudar a los desamparados, que viven en la calle en San Francisco. La propuesta consiste en un autobús en donde ellos pueden ducharse y asearse. Los autobuses eran anteriormente parte de la flota del transporte público, y ahora fue equipado con baños privados, duchas con agua caliente, toallas limpias, shampoo y jabón gratis. La creadora de la ducha ambulante, "Lava Mae" dijo que creó la misma para poder devolver un sentido de dignidad a quienes viven en las calles, y no tienen techo.

Es fantástica la idea, ya que quienes viven en las calles, y no tiene techo, suelen estar suios y mejorar su aspecto no sólo evita enfermedades, sino también los prepara por si quieren ir a alguna entrevista de trabajar, solicitar una vivienda y obviamente para conectarse con el prójimo sin ser mal visto lamentablemente.

Seguramente no dimensiones la cantidad de desamparados que existen en San Francisco, Estados Unidos. Para sorpresa de muchos , un estudio reciente informa que hay más de 6.400 desamparados en la calle de San Francisco. 

La confección del autobús fue realizado gracias a donaciones privadas, entre ellas Google, y tuvo un costo de 75.000 dólares. El gobierno municipal permite a Lava Mae usar tomas de agua contra incendios para obtener agua. El autobús ofrece además música relajante, una gran experiencia para cualquier persona, y un lujo seguramente para algún homeless.

Compartí este artículo via Facebook o Twitter:

Facebook Twitter

REGISTRO

Registrarse

INICIAR SESIÓN

Registrarme

Olvidé mi contraseña

Olvide mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para resetear tu contaseña: