Menú

Marzo 18

por: freeway

volver a notas

Palillos musicales

¡Festejen, instrumentistas compulsivos de objetos cotidianos!

Para gran regocijo de todo aquel de manos musicales inquietas, ahora libros, discos, macetas y hasta zapatos pueden convertirse en instrumentos gracias al aparato Sound Pegs, del diseñador británico Nick Brennan.

El graduado del Camberwell College of Arts creó un dispositivo conformado de varias pinzas de madera, dos parlantes y un transformador que convierte las vibraciones en una señal digital.  

Cuando se colocan las pinzas sobre un objeto, los sensores dentro de las puntas detectan cualquier golpe o movimiento del mismo. Las vibraciones se pasan al transformador, el cual transmite la señal a una laptop con algún tipo de software musical -en su caso el Garage Band de Mac, pero aclara Brennan que puede ser cualquier programa-. Los sonidos disparados por el software se emiten a través de los pequeños parlantes de madera del dispositivo. 

 "Trabajo mucho con electrónica y también materiales naturales", explica el inventor. "Me gusta facilitar experiencias táctiles a través de mi trabajo".  

Los objetos se pueden usar para generar sonidos de batería, piano, guitarras o cualquier instrumento que pueda generar en programa utilizado. 

Brennan admite que hace falta un poco de experimentación para descubrir qué objetos representan las mejores plataformas para el sonido. "Los objetos chatos funcionan mejor, ya que son más fáciles de sujetar con las pinzas". 

 

Compartí este artículo via Facebook o Twitter:

Facebook Twitter

REGISTRO

Registrarse

INICIAR SESIÓN

Registrarme

Olvidé mi contraseña

Olvide mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para resetear tu contaseña: