Menú

Leo Lagos

Leo Lagos. Músico Supersónico, creador audiovisual y tipo inquieto en general.

Febrero 12, por: Gonzalo Pollo

volver a entrevistas

Sobre la banda, los espacios de encuentro musicales, sus estudios de psicología, la tv, el humor, Roberto Hammond y demás cosas, habló Leo.

 

En Wikipedia dice: “Leo Lagos es un músico, creador audiovisual, conductor radial y humorista. “ ¿Qué tan a gusto estás con esa definición?

Wikipedia es una herramienta útil que brinda información rápida, bastante acertada pero que, todos lo que la usan lo saben, no es una información del todo correcta ni demasiado profunda o exhaustiva. La entrada sobre mí, por suerte, no es la excepción. ¡Conductor radial un tipo que tiene problemas de dicción y fonación!

Los Supersónicos parecen estar atravesando una etapa particular ¿Qué pasará con la banda en este 2013?

Como venimos haciendo estos dos últimos años, vamos a intercalar recitales que nos llenen de satisfacción con la ampliación de la plantilla de músicos sónicos apellidados Lagos y Gómez. Y habrá novedades en cuanto a sonido y video.

¿Por qué pensás que no hay una movida musical acá? Me refiero a puntos de encuentro, de referencia.

Se respira cierta apatía no sólo hacia la música rock, sino hacia cualquier cosa que pretenda ir más allá de una satisfacción inmediata y corporal de una necesidad individual. Siendo así la cosa, cualquier intento de hacer algo medio colectivo que al mismo tiempo genere sentimientos de pertenencia, llámese movida musical, política, militancia, soñar un mundo mejor entre varios o lo que sea, es bastante complicado. De todas maneras, no se puede negar que algunas cosas pasan y que hay lugares, como el modesto Solitario Juan, que luchan por convertirse en centros de encuentro.

¿Qué te dejó estudiar psicología?

No me difamen más: yo la dejé a ella, no ella a mí. Sigue siendo una disciplina que me apasiona, sobretodo la neuropsicología y dos por tres leo algo al respecto. Por otro lado, siempre estaré agradecido al esfuerzo del IPUR (Instituto de Psicología de la Universidad de la República) por inculcarme el amor a la literatura a través de esa gran obra de ficción fantástica que son los escritos de Freud.

¿Qué lectura tenés de la izquierda en el gobierno?

Que el día que llegue será maravilloso.

Has realizado varios proyectos televisivos ¿Cómo evalúas el medio?

Mucha gente la llama la caja boba, cuando el problema no es de la caja sino de los bobos que trabajan en ella o de los vivos que prefieren embobecer al televidente. De todas formas estoy convencido que una vida plena no incluye más de 30 o 40 minutos diarios de exposición a los rayos catódicos.

¿Qué expectativa tenés con la televisión digital abierta y gratuita en Uruguay?

Como televidente, espero algo así como cierta apertura a gente que maneje otras lógicas que no sean las que hemos visto en el oligopolio local durante los últimos 50 años. Como tipo al que le gusta hacer televisión... espero algo así como cierta apertura a gente que maneje otras lógicas que no sean las que hemos visto en el oligopolio local durante los últimos 50 años. Y si eso no pasa -y hay que encender la luz de alerta visto cómo el gobierno acomodó el decreto del llamado a nuevos operadores a pedido de los canales ya establecidos- habrá que seguir leyendo, pirateando lo que uno quiere ver y usando el televisor para cualquier cosa menos para ver las señales abiertas.

¿Cómo es trabajar con el humor?

El día que logre hacer humor lo sabré. Por lo pronto, intentar hacer humor, y sobretodo humor político o de actualidad, es bastante complejo debido a que los protagonistas de las noticias se niegan cada vez más a hacer las cosas en serio, sin cinismo y creyendo en algo que luego uno, desde el humor, pueda desarmar o criticar.

¿Sabés en que anda Roberto Hammond?

Pensé que estaba muerto. Pero el año pasado salió al aire y creo que ahora al menos es un muerto viviente, un zombie con ganas de comerle la cabeza a algunos incautos.

¿Qué pensás de las redes sociales y su uso en internet?

Que satisfacen necesidades insatisfechas al tiempo que crean otras necesidades que nadie necesita. De acuerdo al grado de insatisfacción de cada uno, el uso que hace de ellas.

No te llevas bien con el verano, ¿verdad?

Al contrario. Me encanta que los falsos montevideanos salgan del clóset y ni bien puedan se marchen a las costas donde preferirían vivir. Seguro esos son los que tiran la basura afuera de los contenedores: amar una ciudad no es algo que deba marcar un termómetro.

¿Qué te gratifica?

Las hormonas secretadas por el hipotálamo. Aunque convendría estudiar un poco más, puede haber más zonas, glándulas y órganos implicados en mi sistema de gratificación. (esta respuesta puede tener que ver con el aspecto negativo de haber estudiado psicología)

Compartí este artículo via Facebook o Twitter:

Facebook Twitter

REGISTRO

Registrarse

INICIAR SESIÓN

Registrarme

Olvidé mi contraseña

Olvide mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para resetear tu contaseña: