Menú

Gonzalo Cammarota

Soy Gonzalo Cammarota, cuando Ayrton Senna Manejaba un kart yo ya era fanático de la Fórmula 1. Yo le aconsejaba a Juan Manuel Fangio como agarrar las curvas.

Febrero 03, por: Gonzalo Cammarota

volver a columnas

Vamos a comer buffalo wings que es el Super Bowl!

Llega el primer domingo de febrero que antes era el último de enero- y tenemos la oportunidad de contemplar uno de los eventos deportivos más importantes del año: el Súper Bowl.

Se que muchos no escatimaran en adjetivos para denostarlo, pero lo cierto es que este es desde hace años el evento deportivo con mayor audiencia en el mundo, cifra que va creciendo por la globalización del mismo.

Prueba de ello son las cifras descomunales que se manejan en las pautas publicitarias durante el juego. Durante el partido las principales marcas del mundo estrenan piezas publicitarias, por lo que muchas veces termina siendo más entretenido el espacio publicitario que el partido en sí.
Si para muestra alcanza un botón recomiendo ingresar en NFL.COM y buscar las publicidades anteriores o disfrutar las piezas que se estrenarán este año, salvo excepciones ni siquiera necesitará de un gran nivel de inglés para poder disfrutarlas.

Como si fuera poco también tenemos el show del medio tiempo. Un clásico que seguramente usted alguna vez oyó mencionar.
Sucede que en mitad del partido, durante el descanso, se monta un escenario en mitad de la cancha. La velocidad con que se realiza esta tarea, con la que el público ingresa a la cancha y luego se retira es solo comparable al trabajo que se hace en los boxes de Fórmula 1 para cambiar neumáticos. Una clase de organización y logística que deja boquiabierto a cualquiera.
Pero semejante organización esta a la altura de los artistas que luego se presentan en el escenario, por ahí han pasado: Rolling Stones, Madonna, The Who, Bruce Springsteen, Foo Fighters, Paul McCartney, Prince, Beyoncé, etc. Este año quien tendrá la difícil tarea de hacer bailar a los más de 80000 espectadores y más de 100 millones de televidentes (solo en EEUU) es Bruno Mars, el hijo no reconocido de Sting. Esta joven estrella tendrá como artistas invitados a los Red Hot Chili Peppers…sí, yo hubiera hecho al revés, como casi el 99,99 % de la población, pero bueno…

Otro de los condimentos especiales que tendrá este encuentro es que por primera vez el Super Bowl se va al frío. El match se disputará en el MetLife Stadium de New Jersey la casa de los Gigantes y los Jets, ambos equipos de football americano de New York. Este recinto, que se terminó de construir en el 2010 y costó la friolera de 1600 millones de dólares, tendrá el honor de ser el primer estadio donde se disputará este partido en los ¨estados fríos¨
Pasa que la sede de este partido, que al igual que la final de la Champion Legue no depende en absoluto de los equipos que disputen la misma, siempre se desarrollo en estados que no se vieran afectados por las bajas temperaturas de esta época, básicamente los del sur.
Pero la millonada que se gastó en el estadio ayudó a convencer a las autoridades de la liga para que el partido se dispute frente a la isla de Manhattan.
¿Resultado? Parece ser que la deidad encargada del tiempo dijo ¨¿Querías frío? Tomaaaa¨ Los pronósticos para el domingo hablan de temperaturas por debajo de los 0 °c y un 20% de probabilidad de nevadas.

Pero pasemos a lo que más importa: el partido.
En el mismo se enfrentaran los Denver Broncos y los Seattle Seahwaks. La implacable ofensiva de uno contra la cerrada defensiva del otro.
Denver depende muchísimo de cómo este su mariscal, Peyton Manning. El veterano jugador viene teniendo una temporada de ensueño y como toda estrella antes de convertirse en una enana roja y luego apagarse, primero se expande transformándose en una súper nova y brillando como nunca. Esto ha pasado con Manning, después de un año sin jugar por lesión, llegó a Denver luego de abandonar al equipo de toda su carrera, los Colts, y después de un primer buen año en su nuevo equipo, en el 2013 se encargó de romper todas las marcas posibles para un jugador en su posición.
Esta sin dudas es su gran oportunidad de sumar un segundo campeonato e igual a su hermano menor, Eli, que lo consiguió con los Giants jugando en la misma posición, la misma en que se desempeñaba su padre Archie Manning también como jugador profesional.
En frente Seattle presenta un equipo joven, que su principal fortaleza es su defensa, pero que también tiene piezas en su ofensiva que son de cuidar: su mariscal Rusell Wilson muy rápido y escurridizo, pero con buen brazo para pasar y su corredor de poder Marshawn Lynch, un chico que suele romper un par de tacleadas antes que puedan detenerlo.
El frío sin duda puede ser un factor importante –y ni que hablar la nieve- si bien Denver no es el caribe, el frío hace que a los mariscales les sea más difícil pasar el balón, las manos se enfrían, se pierde sensibilidad y ni que hablar si hay que usar guantes.
Si hay un equipo que se vería perjudicado por esta situación, esos son los Denver Broncos. Tienen corredores, pero no le hacen sombra al joven Lynch y además Manning sin pasar es como Maradona sin pegarle con la izquierda.
Si tengo que ir por un favorito, con frío y todo, voy por los Broncos.

 

Compartí este artículo via Facebook o Twitter:

Facebook Twitter

Eameo

Febrero 11

por: Ana Mattei

REGISTRO

Registrarse

INICIAR SESIÓN

Registrarme

Olvidé mi contraseña

Olvide mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para resetear tu contaseña: